Política
POLÍTICA

Nuevas Generaciones recuerda a Miguel Ángel Blanco

En el 18 aniversario de su asesinato reclaman la disolución de ETA

Integrantes de Nuevas Generaciones del PP de Palencia rinden un homenaje al concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 18 años. / Brágimo Ical

Palencia

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Palencia ha celebrado un acto en memoria de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua asesinado por ETA hace 18 años. La concentración, se celebró en la glorieta en recuerdo de las víctimas del terrorismo, ubicada junto al cuartel de la Guardia Civil. Los jóvenes populares depositaron un ramo de flores y encendieron dos velas junto a una imagen de Miguel Ángel Blanco, para después guardar un minuto de silencio y proceder a la lectura de un manifiesto.

El manifiesto, que fue leído entre varios jóvenes populares, es el elaborado por la Fundación Miguel Ángel Blanco, y es común para el medio centenar de localidades españolas que está homenajeando estos días la figura del edil vasco.

 En su intervención, no obviaron lo que supuso este hecho en la lucha contra el terrorismo "las consecuencias de la dimensión pública de su secuestro y asesinato diseñaron la estrategia más efectiva en la lucha antiterrorista basada en la no negociación con la banda, la aplicación del Estado de derecho, la colaboración internacional, la solidaridad con las víctimas y la deslegitimación del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00