Ocio y cultura

Las Fallas de Valencia

Son las fiestas oficiales de la ciudad declaradas de Interés Turístico Internacional y que se celebran en el mes de marzo

Mascletà en las Fallas de Valencia / Radio Valencia

Valencia

Las Fallas son las fiestas más importantes de Valencia. Estas fiestas, también llamadas de San José o “fiestas josefinas”, se celebran oficialmente del 15 al 19 de marzo y transforman la ciudad por completo. Convierten a Valencia en un museo callejero pues por la ciudad podemos contemplar monumentos satíricos y burlones, auténticas obras de arte que se instalan o se “plantan” el día 15 para quemarlos el día 19 de marzo, el día de la “cremà”.

Lo cierto es que Valencia se convierte durante los días de la fiesta en un auténtico río de gente que visita la ciudad preparada para no dormir, pues desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche se organizan muchas actividades para todas las edades y todos los gustos. No se pierdan las “mascletaes” que se disparan todos los días desde el 1 de marzo a las 14 h. en la Plaza del Ayuntamiento ni la “Nit del Foc” (noche del fuego) que tiene lugar en el viejo cauce del río Turia, una auténtica belleza para los amantes de los fuegos artificiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00