Ocio y cultura
ASTE NAGUSIA BILBAO 2015

Los Secretos, Efecto Pasillo, Máxima FM y Los Suaves con Mari Jaia

El Ayuntamiento de Bilbao ha programado más de 300 actos para todos los públicos

Bilbao

El hambre de Aste Nagusia está en el aire y los bilbaínos siguen tachando días en el calendario esperando el txupinazo que anuncia la llegada oficial de Mari Jaia.

Mucho se ha expeculado sobre qué conciertos amenizarían estas fiestas y sobre qué obras teatrales iban a llenar las calles y los teatros principales de la Villa.

¡Ya no hay que esperar más! El programa de Aste nagusia 2015 ya se ha hecho público. El Ayuntamiento presenta una semana plagada de actos para todos los públicos.

El 22 de agosto la Semana Grande dará el pistoletazo de salida de la mano de la actriz Guruttze Beitia, encargada de la lectura del pregón. A partir del posterior lanzamiento del txupin a los ciudadanos bilbaínos solo les queda recibir, con el cariño de todos los años, la semana más especial del año.

Se esperan más de 300 actos en la semana del 22 al 30 de agosto.

MÚSICA

La programación musical integra diversidad de estilos pensados para el disfrute de una franja de edad amplia.  Más de cien actuaciones musicales que tendrán lugar en ocho escenarios.

  • Parque Europa:  dirigido a un público juvenil (entre otros grupos tocarán Efecto Pasillo, Dvicio o Radio Máxima FM)
  • Abandoibarra:  conciertos y espectáculos populares (se subirán al escenario Los Suaves, Maldita Nerea, Los Sercetos, Pasión Vega, Rafael Amargo, entre más artistas)
  • Plaza Nueva: las músicas del Mundo aterrizan un año más en la Plaza Nueva bilbaína con varias orquestas como: XXIV Bilbao Reggae Splash: Michael Prophet, Kayah- Transoriental Orchesta, Barcelona Jazz Orchesta, Kumpania Algazarra, y más actuaciones.
  • Iglesia de la Encarnación: pensado para la música clásica. "Ventus sine nomine", "Garaiz Ensemble: Irurak Bat", "Khantoria", "Kantika Ahots Taldea", entre otros.
  • Bilborock: pop-rock local: para celebrar su trigésima edición, este año podremos disfrutar de dos conciertos cada día. El primero a partir de la 20:00h y el siguiente a las 21:00h.
  • La Pérgola de Doña Casilda: como todos los años la Pérgola acoge bilbaínadas y guateques. Este año con un doble programa a diario, podremos escuchar a grupos clásicos como Los Txikis, Beti Aurrera, Los 5 Bilbaínos o Gau Pasa.
  • Kiosko del Arenal y verbenas en El Arenal: Un años más las clásicas verbenas vuelven de noche al Arenal y en el Kiosko se podrá disfrutar d euna oferta matinal diaria a las 12:00 del mediodía.

TEATRO

Mari Jaia viene con espacio para la interpretación, como cada año, y lo hace acompañada de 15 actuaciones teatrales en las que podremos conocer el trabajo de compañías locales, nacionales e internacionales.

En cuanto al teatro de calle tendrá lugar en la Plaza Arriaga en dos pases (13:30 y 21:30 horas)

Cabe destacar también la pirotecnia, tan propia de Aste Nagusia. Tema base del cartel de fiestas, el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao cumple su XXV edición. Para celebrarlo, el consistorio ha organizado una exposición didáctica en el Edificio del Ensanche con la que pretende que los bilbaínos conozcamos más de esta preciosa tradición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00