Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
MEDIO AMBIENTE

Vidal: “Modificaremos la ley agraria porque favorece el urbanismo a la carta”

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, en Hoy por Hoy Mallorca

Palma de Mallorca

El conseller de agricultura, Vicenç Vidal, ha anunciado en Hoy por Hoy Mallorca una modificación de la ley agraria sobre todo en los aspectos que afectan al urbanismo en terrenos agrícolas. Vidal reconoce que tiene aspectos positivos pero lamenta que se haya dado carta blanca a construcciones en suelo que debería tener únicamente uso agrícola.

Vidal explica que tal y como está ahora mismo la ley se favorece el urbanismo a la carta y explica que la recuperación y reactivación del sector no puede venir por esa vía sino por la de la comercialización de los productos de las islas.

Vidal reconoce que la preocupación que hubo en su momento por las prospecciones ha disminuido tras el rechazo de la promotora del proyecto en el Golfo de Valencia. Eso sí, lamenta la falta de contundencia por parte del gobierno central porque podría haber cerrado la puerta ya a los otros proyectos pendientes.

El conseller reconoce que faltan medios de extinción de incendios y que los recortes les han afectado de forma directa. Se compromete a incrementar las plantillas e intentar restituir todos los ajustes que se han producido en los últimos cuatro años.

Vidal es partidario de incrementar la extensión del Parque natural de Cabrera y crear nuevos espacios naturales protegidos. Aprueba cobrar por fondear en Formentera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00