Sociedad
POR LA CARGA EN SANTIAGO EL MAYOR

La audiencia anula parcialmente la no imputacion de dos agentes

Por los sucesos de la carga policial en el paso a nivel de Santiago el Mayor en 2013 donde la policia pudo utilizar la fuerza de forma excesiva contra los vecinos

Murcia

El juzgado número ocho de Murcia dictó un auto en noviembre de 2013 por el que imputaba a uno solo de los tres policias que intervinieron en los sucesos del día del Bando de la Huerta , el 2 de abril de ese año, cuando los vecinos y miembros de la Plataforma pro-soterramiento se manifestaban en el paso a nivel de Santiago el Mayor.

La policia intentó dispersar e idintificar a los manifestantes que cortaron - como hacen todos los martes- la vía y el tráfico utilizando- según los denunciantes- una violencia excesiva, injustificada y desmesurada.

Pese a que aportaron un video que reflejan los hechos, el juez auxiliar del número ocho , en su auto, no veía indicios de delito contra los otros dos agentes, aunque se puede ver claramente que uno de ellos hace uso de la fuerza y el otro , el coordinador de la fuerza, le sonrie y le da una palmada en la espalda.

La Audiencia, anula el fundamento juridico segundo del auto y la parte dispositiva en la no imputación de los dos agentes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00