SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | BALONMANO | BERA BERA

Eider Rubio, nueva ayudante de Montse Puche

"Me tengo que adaptar y aprender para ayudar en todo", señala la ex jugadora. La pretemporada del equipo donostiarra comienza el 30 de julio

San Sebastián

La ex jugadora Eider Rubio ha sido presentada esta mañana en Bidebieta como nueva ayudante de la entrenadora Montse Puche en el Bera Bera para la próxima temporada. "De primeras, no se cómo va a ser. Me tengo que ver, pero tengo mucha Ilusion. Cuando vino Montse no pude de inicio y ahora lo afronto con mucha ilusión y con ganas de aprender porque en esto soy un poco nueva", señala Rubio, que analiza al Bera Bera. "He visto al equipo bien es verdad que en el último año le he visto mejorar en rapidez antes cambio un poco el sistema y en los ult nos meses con MONTSE he visto un cambio mas a lo que había sido antes el bera bera".

Eider Rubio es presentada como nueva ayudante de Puche en el Bera Bera

25:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150715162510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después, Montse Puche ha analizado la actualidad del equipo donostiarra.

LENTA RECUPERACIÓN DE MAIALEN MUGIKA

Maialen Mugika parece que se va a retrasar su recuperación, porque le cuesta estirar la pierna. Le hemos hecho una resonancia para ver que hacer, y si se le interviene de nuevo igual es un mes mas de baja. Va con retraso. En principio no hay cambios en la planificación de plantilla, pero habrá que los resultados de la resonancia. Si fuera algo grave estaría complicado fichar, por tema económico.

-Dos años más. "En lo personal y en el club, es un objetivo casi a largo plazo, tener en cuenta el trabajo con la base y hay posibilidades de que se transfiera al primer equipo, y en dos años te da tiempo a conocer mejor el club los equipos y las posibilidades".

-Plantilla diferente. "No tiene los recursos del año pasado sobre todo en el aspecto defensivos, hemos perdido potencia ahí, porque dos jugadoras que marcaban la defensa del equipo y hay que trabajar para describir las virtudes del equipo. Pero eso no quiere decir que no tengamos nivel para afrontar bien la temporada".

-Fichajes. "Los fichajes tienen calidad contrastada. Son jugadoras de mucha calidad y han ido evolucionando año a año en la liga. Judith es una jugadora que defiende bien, que puede suplir las bajas, aportará su forma y filosofía de balonmano, es un punto importante en la defensa y que tiene muchas ganas de trabajar. Y Tania en ataque nos puede aportar mucho y en defensa no se descarta. Lo que he podido ver de ella tiene tres cositas que me gustan mucho".

-Forma de jugar. "Tengo pensado cómo sacar el máximo rendimiento a las jugadoras que tenemos, y según vayan asimilando ese estilo de juego que les quiero marcar, nos iremos a adaptando a lo que nos pida la competición, porque creo que en ataque hemos subido tres peldaños".

-EHF. "Toda competición continental es estupenda y es un premio. No es la Champions pero la EHF es una competición de cierto nivel con grandes equipos que tiene su aliciente y su dificultad. Ilusionante saber que el 21 sabemos el primer rival y que eliminatoria afrontamos en diciembre. Paso a paso vamos a ir, sin marcarnos objetivos".

-Pretemporada. "La pretemporada comienza el 39 de julio a las 10 en el Gasca. Aunque llevan un trabajo previo, en la historia del Bera Bera nunca se ha empezado a entrenar en el mes de julio. El 17 de agosto haremos una pequeña concentración en Francia por un torneo, hasta el 24. El 29 es la supercopa".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00