CCOO pide a Colau no contrate por menos de 1.000 euros
El sindicato reclama al Ayuntamiento de Barcelona que no contrate ninguna empresa para ofrecer servicios públicos que pague a sus trabajadores menos de 1.000 euros


Barcelona
El sindicato cree que, si el Ayuntamiento de la capital acepta esta propuesta, servirá de correa de transmisión para que se aplique a todos los municipios de Cataluña.
CCOO plantea al Ayuntamiento que ponga en marcha una Mesa de Concertación con los sindicatos para conseguir, básicamente, que el Consistorio recupere la gestión directa de los servicios desde la administración municipal. Además, solicita que, en el caso de las contrataciones públicas que se hagan a empresas externas, se mantengan condiciones de estabilidad en el empleo y con un salario mínimo de 1.000 euros.
El Secretario General del Sindicato, Juan Carlos Gallego, dice que se deben aprovechar los resultados de las últimas elecciones municipales: "Es importante que se abra una vía que permita a la ciudadanía recuperar la confianza en que las instituciones pueden jugar un papel activo en la mejora de las condiciones de trabajo y de vida".
Desde el Comité de Empresa del Ayuntamiento aseguran que actualmente hay trabajadores de empresas externas con salarios que no llegan a los 800 euros. La próxima semana, CCOO trasladará al ayuntamiento la petición para hacer un primer encuentro y analizar la aplicación de estas medidas.




