Política
POLÍTICA

Barberá llama a Mollà “alevín de diablesa”

Rita Barberá y Alberto Fabra por el PP, el socialista Joan Lerma, y otros diputados han comparecido en Les Corts para optar a su plaza en el Senado

GRA127. VALENCIA, 16/07/2015.- La candidata a senadora territorial del PP, Rita Barberá, al inicio de su intervención en la comisión de Les Corts Valencianes en la que se ha sometido a las preguntas de los grupos parlamentarios. EFE/ Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cardenas EFE

Valencia

Los aspirantes a senadores elegidos por les Corts Valencianes han pasado el examen al que obligatoriamente deben someterse por parte de la Cámara para evaluar su conocimiento sobre cuestiones de relevancia para la Comunitat Valenciana.

Las intervenciones más duras han sido las de Podemos, Compormís y PSPV-PSOE contra los candidatos a senadores por el PP: Alberto Fabra y Rita Barbera. 

Alberto Fabra

Al expresident de la Generalitat le han afeado que vaya compatibilizar su escaño como senador con los privilegios de los expresidentesLe han preguntado a Fabra si no le preocupa que le citen a declarar como testigo en el caso Valmor, que investiga la compra de la empresa organizadora de la Fórmula 1. Además de recordarle la multa de 19 millones que pretende imponer la UE a la Comunitat por las facturas en los cajones.

Tirado: 'Ahora son ustedes los que se tienen que sentarse frente al espejo que refleja su trayectori

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0878220150716185850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz socialista Clara Tirado reprochaba a Fabra que nunca haya renegado de Rafael Blasco, condenado por corrupción, ni condenado a Vicente Sanz, acusado por abusos sexuales a tres periodistas. Afirma Tirado que éste fue un examen ideado para boicotear a Leire Pajín como senadora y que ahora se ha vuelto en contra al PP.

Mireia Mollà, de Compromís, se mostraba preocupada por si en su carrera como senador, el expresident va a defender los intereses de la Comunitat o se someterá a los de su partido en asuntos como el cambio en el sistema de financiación.

Fabra respondía que su intención siempre ha sido y será defender los intereses de los valencianos, que se ha dedicado a ello en los últimos años e insiste en que defenderá el cambio en la financiación.

Rita Barberá

Los tres grupos también han sido muy duros con la exalcaldesa de Valencia. Antonio Estany, de podemos, ironizaba sobre la actividad política de Baberá. La califica de “frenética”, ironizando, “cuando no ha defendido ni una iniciativa desde hace años”.

Barberá afirma no estar conforme con este examen de valenciania y responde que no tiene nada que ver en asuntos de corrupción pese a que le moleste a la oposición. Mollà le afea las facturas que pasaba al ayuntamiento por gastos de alcaldía, el llamado ‘Rita Leaks’.

Barberá: 'Usted lo que pretende ser es una alevín de diblesa'

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0878220150716190451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto que también han comparecido el resto de candidatos, uno por cada grupo parlamentario, y los suplentes. La semana que viene se celebrara el pleno en el que serán elegidos. El PSPV propone al también exjefe del Consell, Joan Lerma; Compromís tendrá como candidato Carles Mulet, Ciudadanos a Luis Crisol y por Podemos, Pilar Lima.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00