Tribunales
Operación Púnica

Torró ocultó facturas de la Púnica a la Guardia Civil

Según la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el exalcalde popular ocultó a la Guardia Civil facturas por valor de cerca de 900.000 euros a una empresa de esta trama

El exalcalde de Gandia, Arturo Torró, durante un acto del PP / CADENA SER

Valencia

Novedades de la red Púnica. Según la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el exalcalde de este municipio, el popular Arturo Torró, ocultó a la Guardia Civil facturas por valor de cerca de 900.000 euros a una empresa de esta trama.

Agentes de la UCO de la Guardia Civil se personaron el pasado 9 de junio en el ayuntamiento de la localidad costera para requerir documentos y facturas con empresas de la trama e interrogaron al exalcalde Arturo Torró y su portavoz de Gobierno. Los agentes solicitaron facturas de contratos del consistorio con empresas de Alejandro de Pedro, conseguidor valenciano de la red, y también con la constructora Gomuñoz y su administrador Sergio Muñoz Gómez.

El dirigente popular entregó facturas del ayuntamiento emitidas y pagadas a estas mercantiles por algunos contratos menores y escaso volumen pero el nuevo equipo de gobierno, tras asumir el poder, ha descubierto en una empresa pública municipal, Iniciativa Públiques de Gandia, facturas por valor de 885.000 euros con una de estas empresas, concretamente con Gomuñoz.

Los investigadores sospechan, según fuentes del caso consultadas por la SER, que la constructora Gomuñoz se dedicaba a pagar los contratos de reputación en las redes sociales que el alcalde Arturo Torró encargaba al ‘conseguidor’ Alejandro de Pedro. De esta forma, supuestamente, el alcalde eludía el control público de sus contratos con el responsable del área digital de la Púnica.

Después, según las mismas fuentes, hay indicios de que la constructora era compensada con adjudicaciones en Gandía por el propio Torró.

La nueva alcaldesa de Gandía, la socialista Diana Morant, ya ha remitido al juez Velasco estas facturas entre las que destaca una de 120.000 euros pagada a pocos días de las elecciones autonómicas y varias pagadas poco después de los comicios del pasado mayo.

TORRÓ ROMPIÓ EL REQUERIMIENTO

Según ha desvelado también Morant, Torró rompió el requerimiento que le remitió el juez Velasco. Señala la nueva alcaldesa que al buscar ese documento en el expediente del ayuntamiento, para conocer exactamente qué documentación quería el juez, lo que ha aparecido es una notificación del secretario en la que detalla cómo Arturo Torró rompió en pedazos ese documento.

Morant asegura que estamos ante un hecho gravísimo que demuestra que Torró intentó engañar al juez y a la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00