Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 Málaga
Actualidad
SEGURIDAD VIAL

Condenado a seis meses de prisión por conducir sin permiso

Acumula cuatro condenas anteriores por circular sin carné

Málaga

Fue interceptado en la barriada de La Palmilla de la capital malagueña el pasado mes de febrero. Nunca ha tenido carnet de conducir. Acumula hasta cuatro condenas anteriores en firme por circular sin permiso en 2008,2009 y 2012.

En un juicio rápido la sala lo condenó a seis meses de prisión por un delito contra la seguridad del tráfico con la agravante de reincidencia.

La defensa recurrió el fallo alegando la eximente de estado de necesidad argumentando que el acusado iba a comprar medicinas para su madre, algo que no ha probado en juicio y , por otro , la representación del acusado pedía que se sustituyera la pena de cárcel por la de trabajos en beneficio de la comunidad lo que sería inadecuado, dice el fallo para alguien que ha sido condenado cinco veces por conducir sin carnet, ha quebrantado la condena y se ha mostrado rebelde al cumplimiento de las normas y resoluciones judiciales.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00