Política

Bauzá dimite y Miquel Vidal le sustituye al frente del PP

El actual secretario general ocupará la presidencia hasta el congreso regional de 2016

Palma de Mallorca

José Ramón Bauzá ha presentado oficialmente su dimisión como presidente del PP balear. Tras haber tomado ayer posesión de su acta como senador el ex president del Govern ha hecho efectiva su renuncia. El hasta ahora secretario general de la formación, Miquel Vidal, asumirá la presidencia de forma provisional hasta el congreso extraordinario del año que viene.

En la carta que ha remitido al partido, Bauzá explica que renuncia entendiendo que da por cumplido el compromiso adquirido en el Comité de Dirección del pasado de 25 de junio de 2015, en el que se comprometió a dimitir cuando se presentara un candidato a la presidencia que cumpliera los requisitos acordados en la reunión.

Bauzá manifiesta en la carta "el orgullo y honor" que ha representado para él ser presidente de la formación durante casi seis años.

Miquel Vidal asume la presidencia del PP Baleares. El hasta ahora secretario general será la persona que lidere el partido hasta la celebración del Congreso Regional que tendrá lugar a principios del año que viene.

Vidal estuvo ayer reunido con la cúpula de su formación en Madrid que ha dado el visto bueno a esta alternativa que, en principio, satisface a críticos y oficialistas. El nuevo líder del partido se verá ahora con los dos candidatos que se habían presentado, Sebastià Sagreras y Jaume Bauzà a los que quiere nombrar vicepresidentes y que cada uno de ellos designe a cuatro miembros para la nueva directiva de la formación.

Si finalmente Sagreras y Bauzà aceptan esta fórmula, no habría votación y Vidal sería ratificado como presidente en un Comité Ejecutivo Regional para el que todavía no hay fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00