Sociedad
SECTOR FORESTAL

La BRIF de Daroca concluye su huelga sin acuerdo

Ha sido con una concentración en la plaza de España de Zaragoza. No ha habido avances en la negociación y no descartan comenzar una huelga indefinida a partir del día 27.

Concentración de la BRIF de Daroca en Plaza de España de Zaragoza / NURIA SÁNCHEZ

Zaragoza

Con una concentración en la plaza de España de Zaragoza, los trabajadores de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, la BRIF de Daroca, dieron este viernes por finalizados sus tres días de huelga, sin que haya avanzado la negociación colectiva estatal. Ahora esperan que el Ministerio de Medio Ambiente medie con su empresa, TRAGSA, para que se resuelva el conflicto. Esta huelga ha sido secundada por la totalidad de la plantilla afectada y ha sido seguida por todas las unidades BRIF en las diferentes comunidades autónomas. 

Si no se produce un acuerdo, el 27 de julio comenzarán una huelga indefinida. Exigen la categoría laboral de "bombero forestal" y una segunda actividad a partir de los 45 años o cuando ya no puedan ejercer su profesión, la que - dicen - requiere tener unas excelentes condiciones físicas.

Las mejoras salariales también están entre sus demandas, "con unas condiciones que se adecuen a nuestra especialización y a nuestro riesgo en el trabajo", remarcaba Santiago Terol, trabajador de la BRIF durante la concentración. "Este mes he cobrado 900 euros por subirme a un helicóptero e ir a los incendios más virulentos de nuestro país, como por ejemplo, el incendio de Luna". Los trabajadores esperan volver a reunirse con la empresa los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00