Hora 14 Málaga
Actualidad
PROVINCIA DE MÁLAGA

El alcalde de Algarrobo deja sin sueldo a las concejalas de su gobierno y mantiene en nómina a los varones

El PP le tacha de "machista" y el regidor se defiende asegurando que es una "mera coincidencia"

Málaga

El alcalde socialista de la localidad malagueña de Algarrobo, Alberto Pérez Gil, ha decidido que las tres concejales de su equipo de Gobierno (que están al frente de áreas de responsabilidad) no perciban ningún sueldo mientras que los ediles varones si tendrán retribuciones al tener dedicación exclusiva. El Partido Popular ha tachado de "machista" la actitud del regidor que se deficiende asegurando que "se trata de una mera coincidencia".

Pérez gobierno el Ayuntamiento de Algarrobo con los seis concejales del PSOE y un edil independiente. En el pleno de organización que se celebró hace unos días se aprobaron las retribuciones para los concejales (siete en total que conforman el equipo de Gobierno). Tanto el regido, como los tres concejales varones de su equipo -José Luís Ruíz, Manuel Navarta y Miguel García- tendrán dedicación exclusiva y percibirán, todos los meses, sus nóminas municipales.

Sin embargo las tres concejalas socialistas -María José Ruíz, Clementina Camacho y Aida María Pendón- no tendrán dedicación exclusiva -a pesar de tener resposabilidades en este consitorio- y, por tanto, no percibirán ningún tipo de retribución del ayuntamiento. Se da la circunstacia de que Clementina Camacho es concejala responsable de las áreas de Mujer e Igualdad.

La portavoz del Partido Popular en el municipio, Natacha Rivas, ha criticado duramente la decisión del alcalde de dejar fuera de nómina a las tres concejalas de su Gobierno y lo tacha como una "actitud machista". "Se trata de concejalas que, al igual que sus compañeros, tienen responsabilidades importantes de gobierno y, por eso, deberían estar liberadas y cobrar sus nóminas".

El alcalde, en declaraciones a SER Málaga, admite la situación. Pérez asegura que "se trata de una mera coincidencia; estudiamos la situación personal de las tres concejalas y se decidió que no tendrán dedicación exclusiva y que no cobrarían". El regidor añada que "no se trata de una decisión machista; con esto el PP solo pretende dañar la imagen del equipo de Gobierno".  El alcalde insiste en que los motivos de esta decisión "son estrictamente personales y no vienen ahora a cuento".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00