Economía y negocios
DESPEDIDA EN MURCIA

A Florencia pedaleando para defender la huerta

La asociación Huermur recibe este fin de semana a cuatro estudiantes granadinos que pretenden llegar a Italia en bicicleta para concienciar sobre la necesidad de proteger las vegas del Mediterráneo

Enrique de Andrés, de HUERMUR, explica la importancia de defender la huerta

Enrique de Andrés, de HUERMUR, explica la importancia de defender la huerta

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000063512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La Asociación en defensa de la Huerta de Murcia, HUERMUR, ha recibido este sábado a los componentes de "Pedaladas por la Vega", una iniciativa que llevan a cabo cuatro estudiantes de Granada que han salido en bicicleta desde esta provincia andaluza y que van a hacer un recorrido hasta Florencia para hacer ver la necesidad de proteger y conservar las huertas tradicionales del Mediterráneo.

Enrique de Andrés, uno de los miembros de Huermur, recuerda que "este patrimonio natural forma parte de nuestra cultura, identidad y medio ambiente". Por eso, desde la asociación han animado a los murcianos a que se sumen al recibimiento que han hecho este sábado a estos estudiantes, a las seis y media en la plaza del Ayuntamiento de Alcantarilla. Desde allí se les ha acompañado hasta Murcia haciendo un recorrido en bici por nuestra vega a través del carril del Río Segura.

Este domingo, los cuatro estudiantes saldrán hacia Florencia. La despedida se llevará a cabo a partir de las diez de la mañana en la Glorieta de España, junto al Ayuntamiento de Murcia, en un acto en el que va a estar el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00