Sociedad
MEDIO AMBIENTE

Concurso de méritos para elegir a los directores de los parques naturales

El secretario autonómico denuncia que la gestión de los hasta ahora responsables ha estado marcada por su militancia política

Parque Natural de las Hoces del Cabriel / Cadena SER

Valencia

Julià Álvaro, secretario autonómico de Medio Ambiente, indica en la Cadena SER que con el cambio de Gobierno cesaron los directores de los parques naturales y el nuevo equipo ha detectado que su gestión “ha sido más política que otra cosa”.

Afirma que eran colocados a dedo por su militancia o simpatía hacia el Partido Popular. Así que pretende cambiar el método de selección de los nuevos responsables.

El secretario autonómico anuncia que se convocará, en cuanto sea posible, un concurso de méritos y capacidades. El jurado no estará compuesto solo por representantes de la conselleria, sino que participarán también expertos en el medio ambiente.

Álvaro:'Vamos a seleccionar a los directores de la manera más objetiva posible'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0878220150718183935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julià Álvaro avanza que, hasta que se convoque ese concurso, se va a contratar a personal eventual para que desempeñe esas funciones y no dejar a los parques sin dirección.

Además Álvaro afirma que se pretende fomentar que los ciudadanos conozcan estos tesoros naturales, abrirlos a más actividades, que se puedan visitar siempre evitando peligros y concienciar a los ciudadanos de su riqueza.

También explica que la conselleria de Medio Ambiente pretende revisar toda la legislación de los últimos años para que los parques naturales recuperen las dimensiones originales.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00