Actualidad
TELEVISIÓN

Sin "supervivientes" desnudos en Artikutza

El Ayuntamiento donostiarra deniega el permiso para la grabación de un programa televisivo de supervivencia para Discovery Channel

San Sebastián

La solicitud llegó al consistorio el pasado 1 de julio. La empresa Druida Creación de Contenidos S.L. pedía autorización para grabar en Artikutza el programa Naked and Afraid, en el que dos participantes desnudos desarrollan técnicas de caza y recolección destinadas exclusivamente a garantizar su propia subsistencia.

El rodaje iba a realizarse entre el 30 de julio y el 25 de agosto, en el tercio sur de la finca, junto a la salida a Goizueta, entre la cuenca del río Elama, Beltzuntza y la zona minera, unas 800 hectáreas por las que el equipo de producción podría circular libremente.

Tras analizar la solicitud, el departamento municipal de Espacios Públicos, Ecología y Actividades Festivas ha decidido denegar el permiso por ser Artikutza un espacio protegido declarado Lugar de Importancia Comunitaria e incluido en la Red Natura 2000. Argumenta el Ayuntamiento que la finca acoge una serie de ecosistemas “de alto valor ecológico” que albergan “especies de flora y fauna de gran interés, algunas de ellas protegidas e incluso con riesgo de desaparición”.

La grabación del programa implicaría el incumplimiento de la normativa municipal que prohíbe la caza y la pesca en toda la finca, arrancar o dañar las plantas así como capturar animales y extraer elementos naturales o del patrimonio histórico, y encender fuego.

Cree el Gobierno municipal que durante el rodaje los supervivientes “van a pescar en el río en tiempo y forma legalmente prohibidos, van a capturar animales, posiblemente anfibios, reptiles o insectos - muchos de ellos, elementos de interés-.

Además, la imagen que se pudiera reflejar sobre Artikutza “no se considera apropiada para los intereses del Ayuntamiento”, que lleva casi 100 años ejerciendo una gestión protectora de la finca.

De ahí la decisión municipal… por lo que Druida Creación de Contenidos S.L tendrá que buscar otro emplazamiento para realizar la grabación del reality show.

Eva Monente

Eva Monente

Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00