Política
CEMENTERIO NUCLEAR DE VILLAR DE CAÑAS

Convocan una nueva protesta contra el cementerio nuclear de Cuenca

Será el 22 julio ante la sede del Consejo de Seguridad Nuclear

Villar de Cañas / Google Maps

Cuenca

La Plataforma contra el Almacén de Residuos Nucleares de Cuenca ha convocado una concentración el 22 de julio en las puertas del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Los ecologistas están convencidos de que ese día el CSN va a emitir un informe favorable a la instalación del cementerio nuclear en Villar de Cañas.

La Plataforma afirma que hasta mayo el Consejo de Seguridad Nuclear mantenía una posición firme en la que prevalecían los criterios técnicos. Denuncia que ahora éstos han pasado a segundo plano ante las conveniencias políticas del ejecutivo de Rajoy.

La portavoz de la Plataforma, María Andrés, ha dicho que es "indignante" el giro que ha dado el CSN ante el cambio de gobierno en Castilla La Mancha. Ha afirmado que el Partido Popular no quiere arriesgarse a que tengan eco las irregularidades protagonizadas por el anterior presidente de Enresa. Andrés señala, entre ellas, el intento de adjudicar la obra principal, sin ningún permiso, a una empresa del marido de Cospedal por más de 34 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00