Sociedad

Iván Fernández agradece el apoyo de BTI a su carrera

La empresa multinacional alavesa impulsará la carrera del atleta vitoriano. Los protagonistas, contaban los detalles en SER Vitoria

Iván Fernández en cabeza de carrera en el maratón de Hamburgo / www.fotorunners.es

Vitoria

El atleta vitoriano Iván Fernández debutaba el pasado mes de abril en el maratón. Fue en Hamburgo, y a pesar de superar sus expectativas, no consiguió la marca mínima para los Juegos Olímpicos. Por ello, en los próximos meses, tomará parte en otra maratón, aunque todavía se desconocen el lugar y la fecha. “Estoy inmerso en la preparación, pero el lugar y la fecha todavía no se pueden decir porque no hay nada cerrado”, comentaba el vitoriano en SER Vitoria.

Precisamente con ese objetivo de impulsar su carrera y llegar a las Olimpiadas, la empresa multinacional alavesa BTI ha decidido apoyarle. Su director, Eduardo Anitua, comentaba que han decidido involucrarse porque el atleta vitoriano es una persona “joven pero que tiene valores” y que, además “es un grandísimo deportista”.

Al margen del aspecto económico, Anitua comentaba otros apartados que van incluidos en el apoyo al atleta. “Hay que apoyar a nuestros deportistas e intentar que estén en lo más alto”. El médico vitoriano anunciaba este apoyo poco después de recibir el Premio Nacional del Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD) por su aportación a la medicina deportiva.

“Son más de 25 años de un proyecto de investigación. Es bueno que en el deporte se reconozca la labor de los médicos y los investigadores”, destacaba Anitua. Entre los meses de octubre y noviembre espera acudir a la sede del CSD para recibir ese reconocimiento junto al también conocido médico Mikel Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00