Sociedad

Pillan a un mosso que grababa a sus compañeras en el vestuario

Ha pasado en la comisaría de Badalona. El policía las filmaba cuando se cambiaban con una cámara oculta y tenía unos cuantos vídeos en su casa. Ya ha sido apartado del cuerpo

La comisaría de los Mossos d'Esquadra de Badalona, donde se produjeron los hechos / Google Maps

Badalona

El Departamento de Asuntos Internos de los Mossos ha retirado la placa y la pistola a un agente de la comisaría de Badalona tras descubrir que grababa con una cámara oculta como sus compañeras se cambiaban en el vestuario de mujeres del centro policial, según ha podido saber la ACN.

La videocámara la ha descubierto una de las policías de esta comisaría, que ha denunciado los hechos a su jefe de turno. Se ha practicado un registro en el domicilio del agente y allí han aparecido numerosas filmaciones anteriores del vestuario.

Al mosso ya se le ha retirado la placa y la pistola mientras la investigan por haber cometido presuntamente un delito contra la intimidad.

El agente llevaba tiempo filmando cómo sus compañeras de la comisaría de Badalona se cambiaban en el vestuario del centro policial. Lo hacía con la ayuda de una cámara oculta que había montado en la habitación.

Al policía, miembro de la Unidad de Investigación de la ABP de Badalona, lo descubrió una compañera. Encontró la videocámara e incluso visionó algunos de los archivos almacenados. En uno de estos aparecía el mismo policía instalando la cámara en el vestuario.

Al descubrirlo, la policía alertó al jefe de turno de la comisaría, que decidió poner la situación en conocimiento del Departamento de Asuntos Internos (DAI) del cuerpo, el domingo a primera hora de la mañana.

Asuntos Internos abrió un expediente de información reservada para investigar los hechos y practicaron poco después un registro en el domicilio de este agente. Durante el registro aparecieron numerosas filmaciones anteriores donde se veían muescas de esta comisaría cambiándose en el interior del vestuario. Al agente ya se le ha retirado la placa y la pistola mientras dura la investigación por un delito contra la intimidad.

El asunto se lleva con la máxima discreción en la comisaría de Badalona desde donde sólo han confirmado oficialmente que uno de sus agentes ha sido apartado del cuerpo "por una conducta inadecuada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00