Economía y negocios

Colau quiere que los impuestos municipales se paguen según la renta

El Ayuntamiento de Barcelona revisará los tributos municipales para utilizarlos como una herramienta contra la exclusión social

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / Cortina, Pau ACN

Barcelona

El gobierno municipal quiere revisar los impuestos y las tasas municipales para que los ciudadanos paguen en función de su renta. Esta es una de las medidas que Barcelona en Comú llevará al pleno extraordinario del viernes donde se hablará de pobreza, de turismo, de las terrazas y también de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ahora mismo el Ayuntamiento aplica a impuestos y tasas municipales algunas bonificaciones, reducciones y exenciones. La voluntad del gobierno es determinar si estas rebajas impositivas responden a criterios de renta y, en todo caso, utilizarlos como un instrumento para luchar contra la exclusión social. Es decir, garantizar que pague menos quien menos tiene.

El Ayuntamiento de Barcelona también quiere calcular cuál es el coste real de la vida en la ciudad. El gobierno de Ada Colau propone que se haga un estudio independiente y utilizar la información que dé este trabajo para determinar, por ejemplo, cuál debería ser el salario mínimo en la ciudad.

ambién servirá para revisar los baremos económicos y sociales que se deben cumplir las familias para acceder a los servicios básicos. Se trata de conseguir que no se quede fuera gente que lo necesita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00