Economía y negocios
ECONOMÍA

Lar compra parte de Megapark por 170 millones de euros

Según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la sociedad de inversión inmobiliaria ha adiquirido 2 complejos de casi 64.000 metros cuadrados

mepagarkbarakado.com

Bilbao

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) Lar ha adquirido dos complejos de medianas superficies ubicados en el parque comercial Megapark Barakaldo (Vizcaya) por 170 millones de euros, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo de compra se ha cerrado con OCM Gaudí Master Holdco BV, sociedad controlada por Oaktree Capital Management y dueña del 100 % de Elisandra Spain VIII.

Esta sociedad es propietaria de un parque comercial que incluye 14 medianas, con una superficie bruta alquilable (SBA) de 44.512 metros cuadrados, y un parque de medianas (Megapark Factory) con 59 locales y una SBA de 19.395 metros cuadrados, ambos situados en el complejo inmobiliario Megapark Barakaldo (Vizcaya).

Según Lar, se espera que el proyecto tenga una ocupación inicial de 92 % y un rendimiento inicial en el momento de la compra del 6,25 %.

Está previsto que la operación se cierre en octubre por un importe aproximado de 170 millones de euros, de los que se descontarán los 10 millones que ha entregado ya Lar como depósito.

La compra se enmarca en las "oportunidades de mercado" analizadas por Lar y que le han llevado a lanzar una ampliación de capital por valor de unos 135 millones de euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00