Tribunales

Jesús Caballero es elegido nuevo Fiscal Superior de Madrid

El Consejo Fiscal ha decidido nombrar este martes al fiscal jefe de Ciudad Real como nuevo Fiscal Superior de Madrid en sustitución de Manuel Moix, destinado en el Tribunal Supremo

Jesús Caballero durante una conferencia / UCLM

Madrid

El Consejo Fiscal ya ha elegido a un nuevo Fiscal Superior de Madrid: será Jesús Caballero, fiscal jefe de Ciudad Real desde hace once años, quien sustituya a Manuel Moix en la Fiscalía de Madrid, elegido para ocupar un puesto en el Tribunal Supremo. Según ha podido saber la SER, Caballero se ha impuesto en las votaciones a sus rivales: Luis Ibáñez y María Antonia Sáinz.

Caballero era el nombre que más sonaba en las quinielas para sustituir a Moix: desde hace once años desarrollaba su trabajo en Ciudad Real, y previamente estuvo en la Audiencia Nacional. El Consejo Fiscal, reunido este miércoles para decidir una decena de nombramientos, ha optado por su nombramiento.

El cargo de Fiscal Superior de Madrid esde gran relevancia dentro de la justicia madrileña: respondiendo directamente ante el Fiscal Jefe, por sus manos pasan todos los asuntos de relevancia tanto penal como mediática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00