Política
CULTURA

Cultura destituye a Paz Olmos

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha comunicado a la directora del Museo San Pío V que no seguirá al frente de la pinacoteca debido a problemas con la conservación de las obras de arte

Valencia

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha comunicado a la directora del Museo San Píos V, Paz Olmos, su decisión de prescindir desde hoy de su gestión como responsable del museo.

Según han informado fuentes de la Conselleria, la decisión se ha tomado después de haber evaluado un informe sobre el estado de conservación de las obras de arte y de la gestión global de la pinacoteca, en especial sobre aquello relacionado con la climatización del edificio, que no habría resuelto la actual directora.

Los máximos responsables en materia cultural han decidido retirar a Paz Olmos de la dirección del Museo de Bellas artes para empezar "una nueva etapa de gestión que garantice la conservación y el buen funcionamiento del museo con el fondo artístico más importante" de la Comunitat Valenciana y de uno de los patrimonios artísticos más importantes en el ámbito europeo.

Paz Olmos cuenta con 10 días para hacer las alegaciones pertinentes a esta decisión y, una vez pasado el periodo de alegaciones, se procederá a designar una persona que dirija el museo de forma provisional hasta que esté elaborado un manual de buenas prácticas en instituciones culturales que permita presentar candidaturas a las direcciones de instituciones como esta pinacoteca.

Así mismo, desde la Consellería se tomarán medidas de urgencia para evaluar y solucionar lo más pronto posible la climatización del museo, cuyas deficiencias ha generado problemas tanto para los visitantes cómo para la conservación de las obras. Según fuentes de la Conselleria, la dirección del museo tenía constancia de este problema desde diciembre de 2014, pero optó por bloquear el contrato de mantenimiento de las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00