Pulseras para niños perdidos
El Ayuntamiento de Castellón pone en marcha un sistema para localizar a los menores que se pierden en la playa
Castellón
El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha un sistema de pulseras inteligentes para localizar a los niños en las playas. Estas pulseras disponen de un chip que permite grabar los datos de contacto de los familiares del niño para poder localizarlos fácilmente en caso de que se pierda. Desde su puesta en marcha se han repartido 50 ejemplares y ya han servido para localizar a los padres de seis niños que se habían perdido.
El servicio de grabación y entrega de estas pulseras se presta en “Punt Bebé”, una caseta habilitada en la Playa del Pinar de Castellón. Los padres o familiares deben de acudir y cumplimentar un documento en el que faciliten los datos de contacto que quieren que sean grabados en la pulsera. Un técnico la graba y la coloca de forma gratuita a los niños. En caso de que el pequeño se pierda, puede acudir de vuelta a la caseta para que desde allí se pongan en contacto con sus padres.
Estas pulseras disponen de la tecnología NFC que permite la trasmisión, registro y lectura de datos. Además, el material es compatible con el contacto con el agua.
Además del reparto de pulseras, el “Punt Bebé” también presta otros servicios gratuitos. Los padres disponen de una nevera para guardar la comida de los bebés, de un microondas, de tronas y de calienta biberones.
La teniente de alcalde y concejala de Impulso de la Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta, ha destacado los buenos resultados que ha tenido esta pulsera desde su implantación. Por el momento, se han repartido más de 50 y ya han servido para localizar a los padres de seis niños que se habían perdido.