Toda la corporación municipal gobernará en Caudete
Es una situación inédita en España. El alcalde, ante la falta de acuerdo, ha decidido repartir por sorteo las áreas de gobierno
Albacete
El alcalde de Caudete, el popular José Miguel Mollá, incapaz de llegar a un acuerdo con niguna formación política, ha decidido repartir por sorteo entre los 16 concejales de la corporación las áreas de gobierno. A su partido le ha correspondido Seguridad Ciudadana, Deportes, Juventud, Obras y Cultura.
El regidor explica que ante la falta de acuerdo en las liberaciones y los sueldos se decidió que ningún concejal iba a cobrar, excepto el alcalde, que recibe su sueldo como diputado provincial. El Partido Socialista considera que el alcalde no ha valorado las concejalías y tacha de falta de respeto lo que está ocurriendo en Caudete. El PSOE se hará cargo de Interior, Festejos, Urbanismo, Hacienda y Patrimonio y Políticas de Seguridad. Mientras tanto Ganemos, que se hará cargo de Bienestar Social y Educación, recalca que esto no es fruto de un acuerdo, sino una iniciativa unipersonal del alcalde.
Al partido Iniciativa Independiente le ha correspondido el área de personal. El único concejal, Ismael Sánchez, ha expresado sus dudas sobre la viabilidad del gobierno, ya que su concejalía dependerá de un alcalde popular y de una concejalía de Hacienda dirigida por un socialista. El único concejal de Ciudadanos, José Vicente Alagarda, ocupará Desarrollo Local.
La situación recuerda a la vivida en la película, rodada en Albacete, de 'Amanece que no es poco', cuando se repartieron los cargos en el pueblo.