Deportes
CICLISMO | 70 CIRCUITO DE GETXO

Movistar, con Antón e Intxausti, cabeza de cartel en Getxo

Es el único equipo de categoría UCI Pro Tour entre los diez confirmados; Murias o Caja Rural también estarán en Getxo

Bilbao

El Movistar Team, con los vizcaínos Igor Antón y Beñat Intxausti en la relación de preinscritos, encabezará el 70 Circuito de Getxo-15 Memorial Ricardo Otxoa, que se disputará el próximo día 31 sobre un trazado urbano de 170 kilómetros por las localidades vizcaínas de Getxo, Berango y Leioa.

El equipo español es el único de categoría UCI Pro Tour en la relación de diez escuadras confirmadas por los organizadores de la Sociedad Ciclista Punta Galea para una cita que volverá a tener su meta al final del muro de Arkotxa, con rampas que alcanzan hasta un 14 % de desnivel en el último tramo.

Los equipos 'Continentales Pro' Caja Rural, Rusvelo (Rusia) y Cofidis (Francia) y los 'Continentales' Murias, Burgos-BH, Bike Aid (Alemania), Keith Mobel Partizan (Serbia), Inteja MMR (República Dominicana) y Start-Massi (Paraguay) completan por ahora la inscripción de la carrera.

En la lista de preinscritos aparecen además dos de los ganadores de las últimas ediciones, el burgalés Carlos Barbero (Caja Rural), vencedor el pasado año, y el italiano Giovanni Visconti (Movistar), que se impuso en la edición de 2012.

El pelotón, que no sobrepasará las cien unidades, tomará la salida a las 9.30 horas para completar diez giros a un circuito urbano de diez kilómetros, prácticamente llano a excepción de ese exigente kilómetro final que presenta rampas entre el 5,5 % y el 14 % de pendiente.

Este año el cargo de director honorífico del Circuito de Getxo será para el holandés John Talen, que consiguió el triunfo en 1989 con el jersey del Panasonic, en una edición que, como la mayoría de las anteriores al cambio de formato de 2011, se decidió al esprint en la recta de Arriluce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00