SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC

Aduriz quiere superar a Aduriz

"El objetivo es siempre seguir progresando, seguir mejorando". La temporada pasada marcó 26 goles en las cuatro competiciones en las que jugó

Bilbao

Aduriz va en progresión en las últimas temporadas. Hace tres temporadas marcó catorce goles en Liga. Hace dos hizo, 16 y la temporada pasada, 18. Son números ligueros. Si la progresión continua, Aduriz marcará 20 en esta temporada que comenzará a mediados de agosto.

"Lo afronto con la misma ilusión de siempre, con muchísimas ganas de aportar cosas, siempre tienes ganas de mejorar lo que has hecho en años anteriores y seguir aprendiendo. La referencia siempre tienes la de años anteriores, el objetivo es seguir progresando"

Aduriz volverá a lucir el dorsal 20 en su camiseta aunque será el 'nueve' de referencia para Valverde. Sin Guillermo fuera de la plantilla (en principio), será Kike Sola su competencia en el puesto aunque el donostiarra dice que: "Hay muchos jugadores que lo puedan hacer también bien en ese puesto". Eso si, vuelve a pasar palabra cuando se le cuestiona por la 'Adurizdependencia': "El equipo tiene capacidad para hacer muchos goles, el año pasado no estuvimos muy acertados en ese sentido pero en cualquier momento cambia".

Además, Aduriz tiró de experiencia para mostrar respeto por el rival que toque en la previa europea, Inter Bakú o FH islandés. "No me gusta hablar de favoritismos, en fútbol hoy en día hay que hablar con pies de plomo porque cualquier equipo es capaz de hacer dos grandes partidos y eliminarte, hay que andar con mucho cuidado y máximo respeto".

Posteriormente Aduriz zanjó el tema de la sonrisa durante el himno en la final de Copa: "Me parecería absurdo tener que explicar algo así. En el calentamiento anduve buscando a mi familia, que estaba en una zona concreta y no la encontré. Y durante ese momento, antes de jugar, es el único último para poder verla, y casualidad les encontré y que sigan saliéndome muchas sonrisas cuando vea a mi familia. El que quiera buscar otras muchas cosas que las busque" sentenció.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00