Más deportes
REMO | CPTO. EUSKADI

Urdaibai repite como campeón de Euskadi

Bermeo se impone a Hondarribia, Orio y Kaiku en Lekeitio y revalida el título regional

Bilbao

Urdaibai se ha impuesto este miércoles en Lekeitio a las dos favoritas, Hondarribia y Orio. También a Kaiku, que, remando por la peor calle, la más expuesta, ha terminado a catorce segundos de la Bou Bizkaia. Sin embargo, el registro final de Bermeo, 20 minutos y 35 segundos, solo ha sido tres y cuatro segundos inferior a los de las traineras gipuzkoanas.

El fortísimo comienzo de temporada de Hondarribia le otorgaba el papel de favorita. También el hecho de bogar por la primera calle, la más protegida. La dos, para Orio; la tres, para Urdaibai. Orio ha quedado fuera de la pelea tras errar a la hora de tomar la segunda ciaboga. O eso parecía.

Tanto Hondarribia como Orio han limado en un emocionante último largo la ventaja de Urdaibai en más de diez segundos. Pero Bermeo ha demostrado, una vez más, salir más que airosa de las regatas con bastante mar. Ha revalidado su título de Euskadi, tras lograr hace una semana el de Bizkaia. Es su quinto entorchado regional y el noveno que, de forma consecutiva, tiene como destino algún club del territorio.

TIEMPOS DEL CAMPEONATO DE EUSKADI DE REMO:

1. Urdaibai 20:35,30

2. Hondarribia a 3:26

3 Orio a 4:48

4. Kaiku a 14:95

5. Zierbana a 1:14,92

6. San Juan a 1:34,58

7. Lekeittarra a 1:34,64

8. San Pedro a 2:20,43

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00