Economía y negocios
ECONOMÍA

González pide una quita del 50% de la deuda de la Comunitat

José Vicente González, arropado por el presidente de CEOE, Joan Rosell y el president Ximo Puig, ha sido reelegido, por unanimidad, presidente de la Cierval,

José Vicente González, Presidente de Cierval

Valencia

José Vicente Gonzàlez, reelegido por unanimidad presidente de Cierval, ha asegurado que el gobierno central debe perdonar, al menos, la mitad de la deuda de la Comunitat Valenciana con el Estado.

En su discurso de reelección, Gonzàlez justifica la condonación de la deuda en que, en gran parte, está provocada por la infrafinanciación que se viene produciendo desde hace más de una década. Aunque González reconoce que, una parte de esa deuda sí que la hemos generado desde la Comunitat, por querer, ha dicho "estirar más el brazo que la manga". Y ésa deuda sí que tenemos que pagarla.

Una condonación con la que se ha mostrado totalmente de acuerdo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha asistido a la reelección de González, aunque prefiere no decantarse por ningún instrumento en concreto. Se declara abierto a lo que el gobierno central proponga.

González ha dicho en su discurso que los Presupuestos Generales del Estado deben destinar a la Comunidad Valenciana como mínimo el 10'7 por ciento de la inversión total del estado en las Comunidades Autónomas. Y advierte que, aunque a los empresarios no les gustan las algaradas ni los victimismos, si el resto de España no entiende la situación, "habrá que levantar el tono de voz hasta donde haga falta". Porque asegura "no podemos resistir más en estas condiciones. Basta ya".

Ante la presencia y el apoyo del presidente de la CEOE, Joan Rosell, José Vicente Gonález ha manifestado su esperanza en que la situación mejore para las organizaciones empresariales en general, y la Cierval en particular, de la que dice que ha estado al borde del abismo. Asegura que quiere avanzar en la modernización de la Cierval y ha anunciado que éste es su último mandato porque no cree que la presidencia deba ejercerse por más de ocho años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00