Sociedad

Seis "superhéroes" acompañarán a los niños con cáncer durante su tratamiento

Los hospitales de Cruces y Basurto, en Bizkaia, y Donostia, en Gipuzkoa, son los que han puesto en marcha el proyecto "Poción de Héroes". Cada niño elegirá a su héroe favorito y recibirá un maletín de "poderes" con diversos elementos del personaje

Bilbao

El objetivo es hacer la vida más sencilla a los más pequeños. Cada niño elegirá a su héroe favorito y recibirá un maletín de "poderes" con diversos elementos del personaje, como un cómic, un póster, una chapa, un peluche, dulces, pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento y un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia.

El presidente de la asociación de padres de niños con cáncer de Bizkaia, Aspanovas, Juan Carlos Fernández, ha destacado que este proyecto social, promovido por la Fundación Atresmedia, ayudará a los niños a "desdramatizar" la enfermedad y a "perder el miedo" al tratamiento.

Los tumores son la tercera causa de muerte en la infancia (0-14 años) y representan el 13 % de la mortalidad en este grupo de edad, aunque con un diagnóstico temprano y protocolos de tratamiento adecuados más del 70 % de los cánceres infantiles son curables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00