Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economía y negocios
ECONOMÍA

Euskaltel absorbe a la gallega R

Ambos operadores han alcanzado un principio de acuerdo para su integración valorado en 1.155 millones de euros. Con los 325.000 nuevos clientes, Euskaltel contará a partir de ahora con más de 715.000

EFE

Bilbao

La operación ha sido valorada por la gallega R en 1.155 millones de euros, casi el mismo valor de mercado de Euskaltel que tiene 1.300 en total. Una cantidad que se abonará en efectivo y en acciones de nueva emisión de la operadora vasc. El principio de acuerdo supone adquirir el 100% de la operadora gallega de telefonía por cable. Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el fondo de inversión CVC y la entidad financiera Abanca, accionistas que controlan R Cable, pasarán a formar parte del accionariado de la compañía, en el que Kutxabank tendrá una participación del 25%.

Suma ahora Euskaltel 325.000 clientes más, alcanzando la cifra de 715.000 entre residenciales y empresariales. Los accionistas se han comprometido a mantener el carácter local de las dos empresas de telecomunicaciones. Insisten en que las dos marcas van a seguir, así como sus estructuras locales y los equipos de gestión. Aunque la integración tiene ya la luz verde de los Consejos de Administración correspondientes, falta la aprobación de las Juntas de Administración y de las autoridades de la competencia.

El proceso de la auditoría y de análisis exclusivo de integración que se han dado las dos compañías concluye el próximo 30 de septiembre.

Euskaltel, que arrancó en bolsa el pasado 1 de julio, da acceso de fibra al 85% de los hogares del País Vasco, mientras que R Cable llega al 63% de los hogares gallegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00