Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
BALONCESTO

Sito Alonso, líder de un Bilbao Basket que busca volver a Euroliga

El entrenador renueva hasta 2020 y será la cabeza de un proyecto de transformación del equipo con "objetivos ambiciosos, poder llegar a competiciones más altas"

Bilbao

Sito Alonso seguirá en Bilbao Basket hasta 2020. El técnico, al que le restaban todavía dos temporadas de contrato, ha renovado por cinco años. En caso de cumplirlo, completaría seis temporadas al frente del banquillo de los hombres de negro, una situación inédita en ACB.

"Hemos llegado a este acuerdo porque, desde el club, creemos que es la persona idónea para liderar este proyecto", ha señalado el presidente de la entidad, Xabier Jon Davalillo, este viernes. El proyecto del que habla es una transformación completa en el plano económico, institucional y deportivo. Es la intención de la directiva, que el club crezca y aspire a "objetivos ambiciosos, a alcanzar competiciones más altas", es decir, a volver a jugar Euroliga, en palabras del propio Sito.

Será la cabeza de un proyecto que cuenta con más nombres clave. Es el caso de Axel Hervelle, que acaba de renovar también con el equipo por tres temporadas. También de Raúl López, que debe tomar en las próximas semanas la decisión de continuar jugando un año más o colgar las botas. "En cualquier caso, la intención del club es contar con él", ha aclarado Alonso.

El tercer nombre clave es el de Dairis Bertans, que ha recibido ofertas desde Rusia y que podría salir en los próximos días. A este respecto, el técnico de los hombres de negro se ha limitado a confirmar que existen dichas ofertas y que "de momento tiene contrato y no hay nada oficial que indique lo contrario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00