Economía y negocios

La lanzadera, a Bolueta

Llegará a esta parada sin entrar en Etxebarri, cuyo Ayuntamiento prohibió el paso de estos autobuses por el centro hasta la entrada del suburbano. El servicio se prestará en las mimas condiciones en relación a la frecuencia, gratuidad y recorridos.

Bilbao

El nuevo diputado foral vizcaíno de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial, Vicente Reyes, ha anunciado hoy esta solución, que será puesta en marcha en breve. Según fuentes forales, con esta alternativa se logra "el desbloqueo definitivo" de la polémica situación generada con el paso de la lanzadera por Etxebarri.

Bizkaibus puso en marcha la lanzadera entre Galdakao y Etxebarri en diciembre del año pasado, desde entonces, el Ayuntamiento del municipio ha impedido el acceso a los autobuses a la estación del suburbano y les ha obligado a estacionar a 700 metros de distancia, una parada que ha sido avalada por los tribunales.

La nueva solución, evitará estos problemas al no tener que entrar en Etxebarri y el servicio se prestará en las mimas condiciones en relación a la frecuencia, gratuidad y recorridos. Ahora, los autobuses, dejarán a los pasajeros directamente en la cabecera de la línea del metro, una parada más allá de la boca de Etxebarri.

Fuentes forales han indicado que se trata de una solución "más rápida para los usuarios y menos costosa para todos, tanto usuarios como Bizkaibus" en relación a otras propuestas barajadas. También han señalado que el "desbloqueo" ha sido posible gracias a "la buena colaboración" del área de Circulación, Transporte y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, que será la encargada de acotar la parada de Bolueta para la llegada de la lanzadera de Galdakao.

Los responsables municipales de Etxebarri, han expresado hoy su satisfacción por que "finalmente se haya encontrado una salida al conflicto de la lanzadera" de conexión con el metro, con la adopción de la "mejor de las soluciones". Por su parte, el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, ha asegurado hoy que esta decisión "puede ayudarnos a cerrar una pesadilla", aunque ha dicho que la parada en Bolueta no era la "opción que mejor veíamos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00