Sociedad

David Marjaliza: “Estos son mis amigos de la Audiencia Nacional”

El supuesto cabecilla de la Púnica bromeaba con la posibilidad de tener el teléfono intervenido mientras la Guardia Civil controlaba sus llamadas

Madrid

No todas las llamadas registradas por la Guardia Civil en el marco de la ‘operación Púnica’ versaban sobre posibles comisiones o sobre contratos públicos susceptibles de generar beneficios: algunas también se realizaban en tono informal entre los supuestos cabecillas de la trama y sus socios.

Una de ellas es la mantenida entre el considerado como conseguidor de la trama, David Marjaliza, y Antonio Cándido, administrador de varias de sus empresas: según la Guardia Civil, el 1 de julio del año pasado ambos comentaron que “han tenido problemas y que podrán estar los teléfonos intervenidos”. Algo a lo que Marjaliza contesta: “Estos son mis amigos de la Audiencia Nacional”. Una conversación que en ese momento estaba escuchando la Guardia Civil por orden del juzgado de instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional.

No es la única ocasión en la que los acusados especulan con la posibilidad de estar siendo vigilados por la justicia: es el seis de agosto de 2014, dos meses antes del estallido de la operación, cuando Marjaliza le dice a una socia que “no quiere que le hable mucho por teléfono porque está todo pinchado”, a lo que ella responde que “no está hablando de nada malo”.

Marjaliza insiste entonces en que deje de hablar, señalando que “luego esto lo malinterpreta la Guardia Civil y dice que estoy con un tema de trata de blancas, y cuando en realidad es que está Blanca en la playa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00