Deportes
CICLISMO

Nibali se luce y amenaza a Valverde

Valiente ataque del líder del Astana en la Croix de Fer, que le deja a 1:19 del murciano. El Alpe d'Huez dictará sentencia este sábado. Valverde deberá defender el podio y ayudar a Quintana

Foto: REUTERS/ Bernard Papon/Pool

Murcia

El Alpe d'Huez decidirá el Tour de Francia. No sólo eso, también definirá el podio. Donde Alejandro Valverde hace una doble función. Por un lado tiene la obligación de ayudar a Nairo Quintana robarle el amarillo a Froome (el colombiano está ahora a 2:38), y al mismo defender el tercer cajón del podio ante la amenaza de Nibali (cuarto, a 1:19 del murciano) y Contador (a 2:31 de Valverde).

La antepenúltima etapa tuvo más emoción que las anteriores. Vincenzo Nibali lanzó un ataque heroico en la ascensión a la Croix de Fer, cuando aún quedaban por delante este puerto de categoría especial, otro de segunda y la meta en uno de primera. El líder del Astana llegó a moverse en ventajas por encima de los dos minutos pero los movimientos entre los favoritos acabaron por recortar levemente las diferencias. Nibali venció a lo grande, y se coloca cuarto, mientras que Valverde y Contador llegaron juntos, incapaces de seguir el ataque de Quintana en el último puerto. Sólo Froome pudo seguirle, pero perdió también su tiempo.

El mítico Alpe d'Huez decidirá este sábado el Tour. Será una llegada mítica, con sus cuervas y sus historias épicas. Serán 110,5 kilómetros de etapa, con paso previo por la Croix de Fer (sentido contrario al de este viernes). Valverde tiene la llave, debe ayudar a Quintana y también defender su plaza. Será vibrante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00