A vivir que son dos días Andalucía
Ocio

WildMed finalista en el Festival de Cine de Naturaleza de Japón

‘Wilmed, el último bosque mediterráneo’ la primera gran producción sobre la biodiversidad de Sierra Morena en el festival de Japón

Andalucía

Sierra Morena es  el mayor bosque mediterráneo del planeta.Allí viven acebuchares, encinares, alcornocales, quejigares, hasta llegar a los robledales; sin olvidar las extensas alisedas y los bosques de ribera que orlan sus ríos.

Es el único lugar de la península ibérica donde sobreviven todas las especies emblemáticas del bosque mediterráneo: el lince, el lobo, el águila imperial, el buitre negro y la cigüeña negra.

Pero Sierra Morena se encuentra amenazada. Las comunidades de vertebrados están cambiando y el bosque está gravemente enfermo. Se estima que en ciento cincuenta años podrían haber muerto casi todos los árboles. Y las grandes poblaciones de ciervos y jabalíes impiden que el bosque se regenere.

Si no hacemos nada, Wildmed será el último bosque mediterráneo. Por eso es tan importante que se haya rodado WildMed, el último bosque mediterráneo.Y tmabién lo es el que  ha sido seleccionada finalista en el Festival de Cine de Naturaleza de Japón (JWFF, Japan Wildlife Film Festival) que se celebrará en Tokio del 24 al 31 de agosto.

El Festival de Cine de Naturaleza de Japón es el más importante en su género de la región Asia-Pacífico. WildMed competirá con otras cuarenta películas de naturaleza procedentes de todo el mundo, de las principales productoras como la británica BBC, la alemana ZDF y la japonesa NHK, entre otras.

WildMed es la película de naturaleza más premiada de la historia del cine español.Es la primera vez que una productora independiente aborda un proyecto de esta magnitud en nuestro país y para su conclusión se ha recurrido al micromecenazgo.

Arturo Menor, investigador de la Universidad de Huelva especializado en historia natural dirige esta película.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00