Música

Mark Knopfler llega a Sevilla con ‘Tracker’

La cita, este domingo, en el Estadio Olímpico de la Cartuja. Será la primera vez que el que fuera líder de la banda Dire Straits actúe en la capital andaluza

Mark Knopfler, durante un conciertoEFE (archivo)

Sevilla

Mark Knopfler, el que fuera líder de los Dire Straits y uno de los artistas con más éxito de todos los tiempos, llega este domingo por primera vez a Sevilla donde presentará su nuevo álbum 'Tracker'. El concierto tendrá lugar en el Estadio Olímpico de la Cartuja a las 22,30 horas.

La cita en Sevilla será muy especial para el público andaluz ya que el músico escocés ya que hasta ahora nunca había actuado en la capital andaluza ni en solitario ni con sus aclamados Dire Straits.

'Tracker', su noveno álbum en solitario, que salió a la venta el pasado enero, se ha grabado en su estudio al oeste de Londres, British Grove, en el que además de con sus músicos habituales (los mismos que le acompañarán en esta gira) cuenta con la colaboración de artistas como Ruth Moody, Bruce Molsky, Nigel Hitchcock o Phil Cunningham.

Aclamado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Knopfler ha vendido más de 120 millones de discos con sus trabajos en solitario y su recorrido con Dire Straits. Ganador de múltiples premios Grammy como cantante/compositor de Dire Straits, combina la ironía de sus letras con el virtuosismo de su guitarra para crear éxitos eternos como 'Money For Nothing', 'Sultans Of Swing', 'Romeo And Juliet' o 'Walk Of Life'. Además, ha producido discos para Bob Dylan y Randy Newman y ha participado en bandas sonoras de películas imprescindibles ('Cal', 'Local Hero', 'Princess Brice', 'A Shot at Glory').

Ahora, el genio de Glasgow está embarcado en esta nueva gira junto con sus ocho músicos, donde además de presentarnos sus nuevas canciones interpretará esos viejos clásicos que tanto han significado para mucha gente en algún momento de su vidas. Como el propio Mark afirma: "Me gusta tocar las viejas canciones. Yo las escribí y a la gente le gusta escucharlas. Tan sencillo como eso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00