Economía y negocios

El sector del ajo mira con optimismo al futuro

Los productores y comercializadores se dan cita este fin de semana en la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras

La Asociación Nacional de Productores y Comercializadores del Ajo se reúnen este fin de semana en Las Pedroñeras. / Cooperativa San Isidro el Santo (Las Pedroñeras)

Las Pedroñeras

La Asociación Nacional de Productores y Comercializadores del Ajo (ANPCA) ha calificado de "favorable" la actual situación del sector del ajo debido a los precios que, por el momento, se están dando en el mercado.

Así lo ha asegurado el presidente del ANPCA, Antonio Escudero, tras la reunión que ha celebrado la asociación en el marco de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca), que se celebra este fin de semana.

Según Escudero, la situación es "favorable", pero ha pedido paciencia: "Esperemos que tanto productores como comerciantes seamos capaces de mantener el tipo porque no se debe de especular con el producto".

"Tenemos que estar tranquilos porque el mercado exterior tiene que reaccionar, ya que no es como el local, que reacciona pronto y en una semana puede cambiar todo", ha reconocido Escudero, quien ha confiado en que los precios se mantengan e, incluso, que suban, sobre todo teniendo en cuenta la coyuntura internacional.

Ha analizado que "sabemos cómo está el mercado a nivel mundial" y que "en Argentina la producción ha bajado mucho, por lo que el producto va a salir más caro", mientras que el mercado chino, que es el que afecta directamente al español, "está vendiendo continuamente y manteniendo el precio, pero también los operadores están guardando ajo en cámaras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00