Seis jóvenes heridos graves en un accidente de autobús en Francia
La policía interroga al conductor para conocer por qué salió de la autopista y cambió su itinerario. El autobús con ruta Bilbao-Ámsterdam, transportaba a estudiantes de la UPV de 18 a 25 años. Los seis heridos graves han sido trasladados al hospital de la localidad de Lille. El accidente se producía entre las 05.15 y las 05.30 hora local, cuando el autobús perdió el techo en el túnel de 2,60 metros del Grand Boulevard
Bilbao
Un autobús de Bermeo que transportaba a unos 50 estudiantes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, con destino a Ámsterdam ha sufrido un accidente hoy entre las 05.15 y 05.30 hora local, cerca de la localidad de Lille. Seis heridos graves y una veintena de heridos leves han sido trasladados al hospital de la localidad. El resto de los heridos del siniestro, que ha tenido lugar en la periferia de Lille, se encuentran repartidos en diferentes centros médicos y reciben el apoyo de una célula de atención psicológica. La mayoría de los estudiantes eran alumnos de la Universidad del País Vasco, de entre 18 y 25 años, y su intención era llegar hasta el camping de Ámsterdam dónde se alojarían hasta el 1 de agosto.
El autobús, de una planta, perdió el techo y quedó atrapado en mitad de un túnel de 2,60 metros del Grand Boulevard de la periferia de Lille, en la salida de Romarin, a la altura del municipio de La Madeleine. Al parecer, y por razones desconocidas, los chóferes no seguían el itinerario habitual y abandonaron la autopista.
Una portavoz de la delegación del Gobierno francés ha informado que el chófer ya ha sido interrogado para determinar las causas del accidente.
Los servicios consulares están a la espera de recibir la lista de pasajeros para poder ponerse en contacto con cada una de las familias.