Fútbol
ANÁLISIS VCF

Una bomba desactivada

La ausencia de Álvaro Negredo en el partido contra el PSV Eindhoven respondió a una decisión exclusivamente técnica

officialpress.net / officialpress.net

Valencia

El amistoso de Alzira contra el PSV Eindhoven sirvió -entre otras cuestiones- para asistir a una nueva probatura con defensa de tres y carriles por parte de Nuno Espirito Santo durante los primeros 45 minutos. El técnico portugués genera la impresión de seguir puliendo un sistema de juego alternativo al que empleó de forma mayoritaria la pasada temporada. Un plan B para situaciones de emergencia y/o escenarios puntuales que convierta al Valencia en un equipo menos previsible para sus rivales. 

Además, el Luis Suñer Picó fue testigo del estreno con la camiseta valencianista de Mathew Ryan y Danilo. El portero australiano no tuvo excesivos problemas para mantener su portería a cero. Se mostró seguro por arriba y, aunque tuvo algún percance en el juego raseado. aprobó con nota. Barbosa, por su parte, avanza en el proceso de adaptación a los diferentes esquemas que Nuno va probando durante la pretemporada. 

Pero, fundamentalmente, el partido deja una sensación preocupante en torno a la figura de Álvaro Negredo. Una de las características esenciales de este tipo de compromisos amistosos es que juegan todos los futbolistas disponibles, incluso aquellos que son carne de descarte antes del 31 de agosto o que deben regresar al filial para iniciar la competición oficial. Pero, por razones exclusivamente técnicas, el delantero de Vallecas no disputó ni un solo minuto ante el PSV.

No estaba lesionado

Según ha podido confirmar Radio Valencia, Negredo no estaba aquejado de lesión o molestia alguna el sábado. Es más, el jugador ha regresado tras las vacaciones de verano en un estado de forma "óptimo", dentro del peso requerido por el cuerpo médico del club y entrena de forma absolutamente normal desde el comienzo de la pretemporada. 

Durante las semanas previas a la conclusión de la pasada campaña, diversos agentes aseguraban que el Valencia estaba tratando de colocar al jugador en alguna operación de traspaso. No obstante, la entidad nunca confirmó estas informaciones que el propio Negredo se encargó de minimizar, manifestando a esta emisora que su intención es firme: cumplir el contrato que tiene firmado con el club de Mestalla.

La situación del tiburón no es sencilla. El pasado jueves, a la conclusión del entrenamiento en el que Nuno probó una alineación en la que Rodrigo y Alcácer formaban sociedad arriba, escribió el siguiente tweet en su cuenta personal de la red social twitter: "la vida te pone obstáculos, en tus manos está destruirlos o quedarte atrás!!".

Es innegable que el dibujo con dos delanteros le favorece, pero también lo es que la llegada de Santi Mina -por el que el Valencia ha abonado al Celta los diez millones de su cláusula de rescisión- añade competencia a la delantera y puede restar el número de minutos en los que puede participar.

Semana clave

Su presencia o no en los partidos de la próxima semana ante Oporto y Colonia puede ser un indicativo definitivo de la situación en la que queda dentro de la plantilla en el último mes del libro de pases en verano. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00