Política
EN MIRIBILLA

Casi la mitad de los inscritos no se presenta al examen de la OPE de bomberos

Solo han acudido a la primera prueba 623 aspirantes de más de un millar que optaban a las 24 plazas que buscan rejuvenecer la plantilla

AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Bilbao

A la hora de la verdad casi la mitad de los candidatos han dado un paso atrás. Según ha informado el concejal de Seguridad, que ha acudido a supervisar el primer examen de la Oferta Pública de Empleo, se han presentado 623 aspirantes de los 1.107 inscritos al proceso. Llama la atención la escasa presencia femenina, una docena de mujeres han hecho la prueba de las 33 inscritas.

El consistorio bilbaíno lanzó una OPE hace cinco años y tiene intención de ofertar más plazas porque necesita rejuvenecer una plantilla con una edad media de 51 años, según ha admitido Tomás del Hierro. Las limitaciones presuestarias habían impedido hasta ahora ampliar la plantilla condicionada por una promoción anterior que renovó 125 plazas, de un total de 145.

Quienes aprueben el examen de hoy tendrán otras tres pruebas en los próximos meses. Tendrán superar el test psicotécnico, acreditar el nivel de euskera y conducir con destreza un camión de bomberos. Por último, los aprobados realizarán un curso práctico de 350 horas que se impartirá de forma conjunta entre la academia de Miribilla y Arkaute.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00