Sociedad

Los jóvenes accidentados en Francia ya están en casa

El último de los jóvenes vascos que permanecía ingresado en Lille tras accidentarse el pasado 26 de julio el autobús en el que viajaba, ha regresado esta noche a Euskadi. Osakidetza se está encargando del seguimiento de los heridos que han regresado a Euskadi en los últimos días, tres de los cuales permanecen ingresados en los hospitales de Servicio Vasco de Salud, aunque todos evolucionan positivamente.

GRA235. BILBAO, 27/07/15.- Un equipo de intervención especializada del Gobierno Vasco, formado por psicólogos y personal del Servicio Vasco de Salud, recibió hoy en el aeropuerto de Bilbao a 44 de los 53 jóvenes vascos que viajaban en el autobús que ayer tuvo un accidente en Lille (Francia). Los otros trece viajeros siguen ingresados enel Hospital Universitario de Lille, aunque fuerade peligro. EFE/Iñaki Andrés / Iñaki Andrés EFE

Bilbao

El último de los jóvenes vascos que permanecía ingresado en Lille (Francia) tras accidentarse el pasado 26 de julio el autobús en el que viajaba, ha regresado esta noche a Euskadi tras recibir el alta hospitalaria, según han informado fuentes del Gobierno Vasco.

Osakidetza se está encargando del seguimiento de los heridos que han regresado a Euskadi en los últimos días, tres de los cuales permanecen ingresados en los hospitales de Servicio Vasco de Salud, aunque todos evolucionan positivamente.

40 jóvenes del autobús siniestrado en Francia ya están en casa

Con la llegada de este último herido el Ejecutivo autonómico da por finalizado el dispositivo que puso en marcha el día del accidente, del que han formado parte los Departamentos de Salud, Seguridad y Lehendakaritza y que ha permanecido activo hasta hoy.

El Gobierno Vasco ha transmitido su agradecimiento a las autoridades francesas y al Consulado Español en París por el apoyo y asistencia que han recibido todos los heridos en el accidente de Lille en Francia.

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo 26 de julio cuando un autobús vasco que hacía la ruta Bilbao-Amsterdam se quedó sin techo, que quedó arrancado prácticamente de cuajo, al pasar por un túnel demasiado bajo.

En el vehículo viajaban 59 personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 29 años. Así, a bordo del autocar iban, aparte de los dos conductores, cuatro acompañantes y 53 estudiantes vascos.

Tras el accidente 34 personas fueron atendidas en el hospital universitario de Lille. La mayoría tenían heridas leves y fueron dados alta en las horas siguientes al siniestro, aunque casi una quincena tuvieron esperar varios días para recibir al alta médica, ya que sus lesiones desaconsejaban moverlos.

De esta manera a lo largo de la semana pasada se produjo un goteo de altas hospitalarias que concluyen con el regreso a Euskadi del último de los heridos que permanecía ingresado en Lille

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00