Política
Sánchez Martos suspende cautelarmente de actividad al Sanatorio Esquerdo

"Lo que ha hecho el Consejero de Sanidad es un atropello"

El Director del Sanatorio Esquerdo, Ignacio Ramos, asegura que el centro lleva desde el pasado mes de marzo negociando con Sanidad. Que hay un acuerdo pactado con el anterior equipo de la consejería. Un acuerdo que Jesús Sánchez Martos ha bloqueado para "ponerse una medalla".

"No entiendo nada" es la primera respuesta del Director del Sanatorio Esquerdo cuando le preguntamos qué cree que ha pasado. "No lo entiendo, llevamos desde el pasado mes de marzo negociando con la Consejería de Sanidad. Saben, de hecho hemos ido con algunos de sus representantes, que hay un grupo hospitalario importante que está dispuesto a invertir hasta dos millones de euros en el centro. Hemos tenido reuniones con ellos. Les hemos presentado un cronograma en el que se explica que en 12 semanas estarán subsanados los problemas menores y que en 24 semanas el centro estará como nuevo. Estábamos de acuerdo, la última vez que hablamos fue el 15 de julio y, de repente, el pasado jueves nos llega la suspensión cautelar".

La indignación de Ramos es todavía mayor cuando recuerda que el Consejero de Sanidad comunicó la información de la suspensión cautelar antes a los medios de comunicación que a él o a los propios familiares de los 75 pacientes que están ingresados en el Sanatorio. Ellos, asegura Ramos, "se enteraron viendo el telediario. Es terrible la falta de sensibilidad. Hablamos de pacientes para la que ésta es su casa. Alguno lleva aquí más de 20 años ingresado y se enteran por el telediario de que la Consejería lo quiere cerrar.".

Cuando Jesús Sánchez Martos anunció la medida, el pasado jueves 23 de julio en la Asamblea, dijo que la Comunidad ser haría cargo de los pacientes, eso "tampoco es cierto" dice Ramos. Nadie de la Consejería ha hablado con nosotros. Con los familiares se pusieron en contacto un día después de contárselo a los medios de comunicación. Somos nosotros los que estamos intentando encontrar ubicación para ellos porque está claro que si alguien no frena este cierre, quince días no es tiempo suficiente para arreglar todo lo que nos piden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00