Política
OPERACIÓN PÚNICA

El juez de la Púnica imputó a un diputado que iba en las listas de Cifuentes

El magistrado llamó a declarar a Borja Sarasola, número 12 en la lista del PP que renunció a su acta, para después desconvocarle por su aforamiento

Borja Sarasola / Flickr

Madrid

El pasado mes de mayo, el juez que investiga la trama Púnica llamó a declarar como imputado a Borja Sarasola, exdiputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid y en la actualidad al frente del Comité Electoral del partido. Una citación emitida por el juzgado de la Audiencia Nacional el pasado 26 de mayo para una declaración planeada para el 15 de junio, y que fue desconvocada pocos días después, al haber sido elegido diputado en los comicios del 24M y por tanto pasar a ser aforado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Borja Sarasola se presentó a las elecciones a la Comunidad de Madrid ocupando el puesto número 12 en las listas de Cristina Cifuentes, un puesto al que renunció en los primeros días del mes de julio. Previamente había sido Consejero de Medio Ambiente con el gobierno de Ignacio González. Hace cuatro días, Sarasola fue nombrado presidente del Comité Electoral del partido en Madrid en sustitución precisamente de Salvador Victoria, imputado en la Púnica.

Su primera citación como imputado, a la que ha tenido acceso la SER, consta el 26 de mayo: “Se señala para el día 15 de junio de 2015, a las 1 0:00 horas recibir declaración en calidad de imputado a Borja Sarasola Jáudenes”. Fue poco después, el tres de junio, cuando el mismo juez Eloy Velasco emitió un auto desconvocando la declaración después de haber sido nombrado diputado: “Habiendo sido nombrado parlamentario Borja Sarasola Jáudenes, y por lo tanto teniendo fuero, se deja sin efecto el señalamiento previsto para el día 15 de julio de 2015”.

En el momento actual, Sarasola no es diputado y por tanto tampoco aforado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00