Política

La justicia confirma el nombramiento de la alcaldesa de Alameda del Valle

El Tribunal Superior de Justicia rechaza el recurso que interpuso el exalcalde 'popular' de la localidad contra el nombramiento de la única edil socialista como alcaldesa

Madrid

Noemí Frías no tendrá el visto bueno del 75% de los concejales de Alameda del Valle para ser alcaldesa, pero sí tiene el aval de la justicia: en una sentencia a la que ha tenido acceso Radio Madrid, el Tribunal Superior de Justicia avala el nombramiento de la única concejala socialista de este pueblo de la sierra madrileña, rechazando el recurso que interpusieron los ediles 'populares' de este puebo de apenas ciento ochenta habitantes.

La historia de Noemí Frías (PSOE) como alcaldesa de Alameda del Valle comenzó durante el pleno de investidura: única edil socialista, vio con sorpresa como ninguno de sus rivales del PP - ni el propio alcalde en funciones - decidía postularse como aspirante a regidor, quedando ella como única candidata. Su voto a favor de sí misma, unido a las cuatro abstenciones del PP, bastaron para convertir a Noemí en la nueva alcaldesa después de casi dos décadas de gobierno de derechas.

Una situación que ahora avala el Tribunal Superior de Justicia de Madrid: rechaza el recurso que interpuso el exalcalde 'popular', señalando que gracias a su error los ediles del PP nunca llegaron a ser candidatos a alcalde, y que por tanto ninguna ley electoral - ni la aplicable a municipios de menos de 250 habitantes - impide que Frías sea la nueva alcaldesa.

Se trata de una sentencia contra la que sólo cabe recurso ante el Tribunal Constitucional. De devenir en firme, a Noemí Frías le esperan cuatro años de gobierno en solitario frente a cuatro concejales de la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00