Deportes
TENIS

Ramos elimina a Almagro de Hamburgo

Duelo igualadísimo (6-4 y 7-6). El catalán aprovechó el único 'break point' de toda la primera manga y Nico desperdició un punto de set antes del tiebreak. Ahora afrontará Kitzbühel y la gira americana

Foto: EFE/Bodo Marks

Murcia

Nico Almagro no logró superar la primera ronda del Torneo ATP 500 de Hamburgo. En un duelo muy igualado, el murciano cedió en dos sets (6-4 y 7-6) ante el catalán Albert Ramos. Nico había ascendido dos puestos en el ranking mundial (136) pero no pudo sumar puntos en la cita alemana y ahora tendrá que centrarse en Kitzbühel y en la gira americana del próximo mes de agosto, con los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati y el US Open, último Grand Slam de la temporada en Flushing Meadows (Nueva York).

Ramos apeó a Almagro en un partido realmente equilibrado y en el que los 9 aces resultaron insuficientes para el murciano. De hecho, sólo hubo un punto de break en todo el primer set... y lo aprovechó para romper el servicio de Nico y anotarse el 5-4 que luego refrendaría con su servicio para anotarse la primera manga. Ya en la segunda la igualdad continuó, ambos seguían fuertes pese a la presión de mantener el saque. Con 3-3, Nico salvó un break point en contra, pero desaprovechó uno a su favor que además podía darle el segundo set cuando tuvo ventaja al resto en el 5-4. Ramos salvó la situación y ya en el tie-break Almagro firmó tres pérdidas de saque consecutivas que le costarían la segunda manga y, por consiguiente, la eliminación en el Torneo ATP 500 de Hamburgo. Almagro seguirá rodándose estos días en el cuadro de dobles junto al argentino Schwartzman. La próxima semana irá a Austria a competir en Kitzbühel. Según sus sensaciones determinará con exactitud la gira americana, aunque el US Open está asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00