Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
Estudio General de Opinión Pública de Andalucía

PP y PSOE empatarían en Andalucía en las generales, seguidos de C's y Podemos

Según el sondeo de Capdea, PSOE-A ganaría con 10,6 puntos sobre PP-A en las autonómicas y Podemos y C's subirían casi cinco puntos respecto al 22M

Granada

El PP y el PSOE obtendrían en Andalucía un empate técnico de votos en las próximas elecciones generales si se celebrasen ahora, con los populares (22,1%) levemente por delante de los socialistas (21,8%), según el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) presentado hoy en Granada.

Tras populares y socialistas, el tercer partido más votado sería Ciudadanos (13,4%) y después Podemos (11,3%).

Este sondeo recoge que en Andalucía el 53,8 % de los ciudadanos valora el apoyo de Ciudadanos a la investidura de la socialista Susana Díaz, que continúa siendo la líder regional mejor valorada con un 4,9.

ELECCIONES AUTONÓMICAS

El PSOE-A sería el partido más votado de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía, con el 32,5 por ciento de los votos y con una ventaja de 10,6 puntos sobre el PP-A, que obtendría el 21,9 por ciento de los votos, seguido de Podemos, que conseguiría el 19,2 por ciento; de Ciudadanos (C's), con el 14,1 por ciento, y de IULV-CA, con el 6 por ciento.

En relación con el resultado de las pasadas elecciones autonómicas del 22 de marzo, Podemos y Ciudadanos sería las dos únicas fuerzas que verían incrementados sus votos. El PSOE-A obtuvo en dichos comicios el 35,4 por ciento de los votos, con lo que, de acuerdo con el resultado del sondeo, bajaría 2,9 puntos; PP-A, que logró el 26,7 por ciento, perdería 4,8 puntos; e IULV-CA, que consiguió el 6,8 por ciento, perdería 8 décimas.

En cambio, Podemos, que el 22M logró el 14,8 por ciento de los votos, subiría en 4,4 puntos, y Ciudadanos, que obtuvo el 9,2 por ciento, vería incrementado su apoyo en 4,9 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00