Internacional

La Generalitat declara desierta la primera subasta por la Ciudad de la Luz

La única oferta presentada para comprar el complejo cinematográfico no cumplía los requisitos

Complejo cinematográfico de la Ciudad de la Luz (Alicante) / Cadena SER

Valencia

La Generalitat ha declarado desierta la primera subasta para comprar el complejo cinematográfico de la Ciudad de Luz de Alicante, ya que la única oferta presentada no cumplía los requisitos.

Este lunes se han abierto los dos sobres que contenían la identidad del comprador y la oferta presentada, pero según ha sabido la Cadena SER no se trataba de una oferta como tal, sino una mera declaración de intenciones de una empresa francesa (Adeventur), que no aportaba ninguna cifra.

Mostraba además la intención de reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para poder explicarle su plan de negocio que no se aportaba en la documentación.

El Consejo de Administración del complejo cinematográfico ha constatado así que la oferta no cumplía los requisitos mínimos que se describían en el pliego y no pueden ser subsanados.

Excluida del proceso

Adventur queda por tanto excluida del proceso y la subasta se declara desierta oficialmente. La segunda subasta se tendrá que convocar en los próximos 15 días para que tenga lugar en los primeros días del mes de septiembre. Tendrá que ser convocada por el director general de Ciudad de la Luz.

Para que la oferta fuera válida en esta primera subasta, debía ofrecer algo más de 94'4 millones de euros por todo el complejo o por el valor contable de cada uno de los lotes en que se ha divido la Ciudad de la Luz para esta subasta.

Hace un año el Tribunal General de la UE consideró ilegales las ayudas concedidas por la Generalitat a la Ciudad de la Luz por valor de 264,96 millones de euros, un importe que se tenía que devolver a través de la venta de sus activos.

En febrero de este año la Comisión Europea autorizó la venta del complejo mediante subasta y en seis lotes, y el presupuesto base de licitación se fijó en 94.426.363 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00