Política
NUEVA EJECUTIVA DEL PP-A

Moreno Bonilla mantiene a Bendodo en su núcleo duro y premia a alcaldes que conservan la mayoría absoluta

El presidente del PP Andaluz ha reducido de nueve a cuatro las vicesecretarías de la dirección del partido, donde sigue Patricia Navarro, y nombra a García Urbano al frente del Consejo de Alcaldes y a Ana Mula como coordinadora de la Unión Intermunicipal del partido

Juan Manuel Moreno Bonilla junto a su ejecutiva hoy en Málaga / Cadena SER

Málaga

El presidente del PP Andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha reducido a menos de la mitad el núcleo duro de su ejecutiva, aunque manteniendo a sus personas de confianza y premiando a alcaldes que han conseguido mantener la mayoría absoluta el pasado 24 de mayo.

Unos cambios que Moreno Bonilla ha anunciado en Málaga, dónde ha celebrado su Comité Ejecutivo y que se han aprobado por unanimidad, sin sorpresas. La novedad fundamental radica en que el dirigente ha optado por reducir de nueve a cuatro a sus vicesecretarios. Los que siguen son la malagueña Patricia Navarro (Organización Electoral y Formación), la gaditana Ana Mestre (Acción Política Municipal) y los sevillanos Patricia del Pozo (Política Institucional) y Toni Martín (Comunicación y Nuevas Tecnologías), unos cambios con los que el PP insiste en que no se atiende a equilibrios territoriales y con los que afirma buscar “la funcionalidad”.

No hay cambios en la permanencia de las dos personas de máxima confianza de Moreno Bonilla, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que sigue de portavoz del PP andaluz, y la onubense Loles López, que se mantiene de número dos como Secretaria General.

Y en la línea de reconocer los resultados electorales a los regidores que han conservado la mayoría, el presidente de esta formación ha escogido al alcalde de Estepona, José María García Urbano, para presidir el nuevo Consejo de Alcaldes de esta formación política en Andalucía, un órgano hasta ahora encabezado por el exregidor de Torremolinos, Pedro Fernández Montes y nombrar a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, para coordinar la denominada Unión Intermunicipal del partido.

Javier Arenas seguirá de presidente honorífico del PP andaluz y si bien los populares sostienen que no están obsesionados con escenificar la etapa del post- arenismo, lo cierto es que tratan de dar la imagen de renovación y de marcar distancias con el histórico dirigente a pesar de que no se plantean cambios drásticos o rupturistas. “Yo os propongo un nuevo Partido Popular andaluz para hacer frente a los nuevos desafíos que nos está marcando la sociedad, para estar a la altura que merecen el conjunto de los ciudadanos andaluces, enfrentarnos a los problemas de nuestra tierra y consolidarnos como la gran alternativa de cambio después de 34 años de gobiernos socialistas”, afirmaba Moreno Bonilla.

Y otras dos novedades: el presidente del PP andaluz crea la figura del Ágora rural para tratar de vencer la tradicional resistencia del interior andaluz a votar al PP con Maribel Lozano, ex alcaldesa de Torredonjimeno, al frente y la figura del Diputado de proximidad, que será coordinada por Carmen Crespo. En ambos casos, la intención es trasladar iniciativas de los ciudadanos al Parlamento Andaluz.

IMAGEN DE MARCA

También hay novedades en la imagen de marca del PP en la comunidad autónoma, que a partir de ahora se denominará PP-A, incorporando la inicial de Andalucía y recogiendo además la bandera de la región en su logotipo.

LIMITACIÓN DE MANDATOS

Por cierto que Moreno Bonilla hablaba de su firme apuesta de limitar los mandatos delante del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la vicepresidenta primera del congreso de los Diputados, Celia Villobos, con una dilatada experiencia uno al frente del ayuntamiento de la Costa del Sol y otra encabezando las listas al congreso, una permanencia por cierto la de esta última al frente de esa lista que se cuestionaba hoy en los mentideros políticos.

La única novedad en esto de limitar los mandatos es que Moreno Bonilla exime ahora a los municipios pequeños.

ACCESO NORTE AL AEROPUERTO

Un acto de partido donde, por cierto, el presidente del PP regional ha aprovechado para anunciar en clave electoral que el gobierno de Rajoy recogerá en los próximos presupuestos el acceso norte al aeropuerto, una reivindicada actuación que lleva años pendiente.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00