Sociedad
ACCIDENTE F-16 ALBACETE

Un "ajuste incorrecto", causa principal del accidente del F-16 en Albacete

Es una de las conclusiones que desprende un informe publicado por el Ministerio de Defensa francés. El siniestro tuvo lugar el pasado 26 de enero donde fallecieron 11 pilotos, 9 franceses y 2 griegos

Imagen del accidente del F-16 en la base aérea de Los Llanos / Manu (EFE)

Albacete

El accidente del pasado 26 de enero en la base aérea de Los Llanos, durante unas maniobras de la OTAN, que se saldó con 11 personas fallecidas, pudo ser ocasionado por un "ajuste incorrecto", de los mandos del aparato como consecuencia de la mala colocación de unos objetos, posiblemente unas cartas de navegación.

Así lo dice un informe elaborado por una comisión de investigación en la que han participado militares de 6 países, entre ellos 8 españoles. El texto lo ha difundido el ministerio de Defensa francés a través de su página web y concluye que, además del ajuste incorrecto provocado por unos documentos mal colocados, los pilotos griegos no efectuaron las comprobaciones previas al vuelo de forma correcta, como dicta el protocolo.

Hace un mes, una de las hipótesis del siniestro que apuntaba la prensa del país galo, era que un objeto pudo golpear los mandos de la aeronave que provocó que el aparato se desestabilizase, aunque también descarta cualquier acción incorrecta en las misiones de vuelo. En el suceso fallecieron 11 pilotos, 9 de nacionalidad francesa y dos griegos.

El informe está disponible en dos idiomas: inglés y francés y pueden consultarlo pinchando sobre el idioma en el que desean leerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00